sábado, 21 de marzo de 2009

TÉMPANO: Pesadilla Sin Final (1981)































Segunda producción discográfica de Témpano y el inicio de una trilogía que sería completada con En Reclamación (1982) y Seducción Subliminal (1984). Pesadilla Sin Final es uno de los álbumes más importantes grabados en Venezuela en la década de los ochenta y a pesar de la poca difusión radial, alcanzó un gran reconocimiento por parte del público. Un trabajo donde destaca la fusión de elementos musicales proporcionados por un sonido de teclados que puede recordar a Tony Banks o Peter Bardens, una guitarra con solos y armonías que recuerdan a Steve Hackett o rítmicas en el estilo de Andy Summers, un bajo que no sólo funciona como elemento rítmico sino que crea sonidos melódicos que le confieren un caracter particular a algunas piezas, un trabajo excepcional de batería, donde no es posible mencionara otro nombre que no sea el de Gerardo Ubieda y una voz con un timbre lleno de personalidad. Todo esto lleva a un disco donde se presentan once temas y cada uno de ellos bien diferente del resto. Desde esencias zappianas (Es absurdo, El helado), sonidos Genesis o Camel (Señora de la madrugada) o rítmicas a lo Police (Pesadilla sin final); este álbum es una pieza indispensable para cualquier coleccionista que busque rock cargado de fuerza, originalidad y personalidad.Iker Gastaminza: teclados.Víctor Fiol: bajo.Zdenek Matousek: voz.Miguel Ángel Echevarreneta: guitarra, taurus pedal.Gerrardo Ubieda: batería, percusión.

Enlace:

http://rapidshare.com/files/211910497/Pesadilla_Sin_Final.rar

4 comentarios:

  1. Tempano perdio dos de sus miembros luego de grabar Atabal Yemal, Pedro Castillo y Julio Cesar Della Noce, hacia 1980, la banda siguio siempre con Gerardo Ubieda como lider y varias formaciones distintas de disco a disco, musicalmente no conservaria nada en comun con la formacion original, pero la altisima calidad de la musica no disminuiria con los cambios de estilos.

    Aqui les dejamos el otro Tempano y sus 3 obras mas importantes.

    Pesadilla sin final (1982)
    En Reclamación (1983)
    Seducción subliminal (1984)

    ResponderEliminar
  2. Tempano lost 2 founding members after recording Atabal Yemal, changes came soon after and the musical direction and style as well, in all 3 albums of " the other Tempano" different personnel played in the albums, just Gerardo Ubieda reminded as the band leader.
    After 18 years the original line up got back together.

    But here we want to introduce to you the 3 albums of the other Tempano..

    Pesadilla sin final (1982)
    En Reclamación (1983)
    Seducción subliminal (1984)

    ResponderEliminar
  3. bajando, viejo tremendo trabajo que tienes, recopilando prog nacional, pues vine derechito por este disco, pero ahora me quedo viendo que otras joyas consigo! sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. buenas actualiza los enlaces de descarga

    ResponderEliminar